Thursday, May 15, 2008

MALTRATO EN EL SÚPER

¿Tiene usted una cara dura impresionante? ¿Sabe ya del intenso placer que produce prot-agonizar un espectáculo? ¿Quiere probar a ser mártir, o por el contrario acérrimo defensor de los desechos* humanos?
¿A qué espera entonces? Escoja un problema popular (no se preocupe si lo banaliza con su circo), desempolve esas frases que alguna vez oyó en algún programa mediocre y láncese a la aventura del estupidismo victimista, o la caza furtiva de medallas etéreas a la "tolerancia"

*derechos (error de impronta)

30 Comments:

Blogger Diego Flannery said...

¿Cuánto hay de oscura omnipotencia en algunos "ismos", que encierran viejas prácticas "terroristas"?

8:17 PM  
Anonymous Anonymous said...

y por ejemplo este s el tipico post macjhista.

4:43 AM  
Blogger Mel Alcoholica said...

Serás machista!

Qué fuerte me parece que insultes así a las mujeres, las auténticas víctimas de esta sociedad que nunca aceptará nuestro auténtico valor porque teme que, con ello, pueda ponernos en la situación que realmente merecemos.

Esta viñeta es indignante e indinga, o sea: muy propia de hombruchos como tú.
Retírala ahora mismo si no quieres que te retire la palabra!

;-)

4:46 AM  
Blogger Inmarteee said...

Da bastante pena ver cómo un intento de fomentar la igualdad entre sexos, razas, etcétera acaba convertido en algo tan parecido al fundamentalismo. Muy bueno, me parece estupendo que te rías un poco de esa "excesiva corrección política" que tanto pulula últimamente por ahí, y que es tan lamentable y denigrante como la injusticia a la que, supuestamente, está combatiendo.

8:04 AM  
Blogger Inmarteee said...

Por cierto, te agrego a mi blogroll. Molaría colocar tu banner, pero es que nunca he sabido cómo se hacen esas cosas.

8:06 AM  
Blogger Musaranya said...

Pues sí, Diego... algo de eso hay. El "ismo" tiene flow :)

Vaya Anónimo, has captado perfectamente la esencia de estos personajes. Así me gusta, gente lanzada sin miedo al ridículo :)

Mel, una parodia estupenda, reconoce que has hecho uso de ese papel en alguna ocasión ;)

Gracias Inmarte, coincido contigo... Da lastimica, pero es de esperar que gente sobrealimentada de la memez televisiva derive en circo cualquier situación que se le ofrezca.

9:22 AM  
Blogger franki said...

Genial y ocurrente.. como siempre... Paródica como la vida misma.. Espero que no me pase esto muchas veces.. :D

gracias por estas estupendas viñetas, Domingo!!

3:15 AM  
Blogger franki said...

Por cierto, a esa cajera creo que la conozco, no sé.. me pareció haberla visto recogiendo un premio Planeta, o quizá en algún otro sitio...

bueno, nos leemos chaooo

3:18 AM  
Blogger Patri said...

Hola, antes de nada, gracias por la visita.
He leido todas tus historias, por lo menos las de este blog, y me han parecido muy atrevidas y por eso me han gustado. A veces es dificil decidir hasta donde llegar, pero creo que es mas importante hacerlo mas alla de uno mismo, y me da la sensacion que tu lo haces.
A ver con que otras historias nos sorprendes.
Saludos!

5:31 AM  
Blogger Poesía de E. de Santiago said...

Bueno, yo en relidad la veo como una parodia, nada insolente, o en contra de la lucha de los derechos feméninos. Lo tomo con liviandad, pero parece que algunos no.
Un abrazo

10:08 AM  
Blogger Prisamata said...

hábrase visto!

10:03 PM  
Blogger El Responsable said...

La verdad es que aunque minoritariamente muchas personas hacen de su papel de víctima un modo de vida y no les va nada mal.
Ejemplos:
La hermana de Miguel Angel Blanco, la Natascha nosequé esa austríaca que estuvo varios años secuestrada en un zulo, la ex de Chiquetete (que desde que se conoció que él la maltrató le va de miedo), Belén Esteban (cómo lloramos cuando Jesulín la abandonó), etc.

Creo sinceramente que esta viñeta no es machista sino que es una crítica a los que sacan partido del victimismo.

Un saludo

3:13 AM  
Blogger Musaranya said...

Muchas gracias a ti, Franki :) Pues sí, me dijiste que a ver si sacaba algo nuevo de la personaja (&Co) y me decidí a incluírla en esta historia aportando su granito dentro de su entorno laboral. Ya ves, cajera de profesión, bloguera de afición y actriz provisional. Así es "Maite Punch", una mujer polipatética :)

Mil gracias por tus coments, Patri. La verdad es que intento llegar hasta donde quiero en el blog. Otros se toman la misma licencia en la vida real aunque me joda :)

Bueno, gracias por la opinión Poeta de Santiago, tampoco me importa si resulta insolente (a mí me parecen más insolentes otras cosas), paródico desde luego, pero liviano?? Para mí no lo es, no cogí algo estúpido sólo para hacer gracia.

Ajá, Responsable, y España tiene el "ecosisitema" apropiado para que esta gente prolifere como hongos. Muchas gracias por el aporte! :)

7:07 AM  
Blogger Luna Carmesi said...

La demagogia barata es una gran herramienta.
Y un buen par de tetas tambien.

Geniales viñetas (No soy pelota).
Un beso.

8:27 AM  
Blogger Geoorge said...

Jaj!Gran dibujo señor Domingo...y cuánta razón.
Así también, se me pusieron la gente un día por la calle porque me coqué con un ciego sin querer.

Evidentemente, yo era el culpable (estaba empanao silbando bajito), pero la gente se me quedó mirando con cara de asco. Le pedí mil disculpas al hombre, y el me contestaba "no pasa nada chico, no pasa nada..."
Pero la gente me miraba con ojos enormes y amenazadores...
Llegué a casa, cené, me acosté y luego sóñé.

2:17 PM  
Blogger Tropofobia said...

¡Hijos de puta chauvinistas, cerdos falócratas! xDDDDDDD

Tan bueno como siempre ¡Un abrazo!

EL fanzine ya lo publicamos en papel, seguimos ahora con los siguientes números x)

9:19 AM  
Blogger Libelula said...

uhm...

10:26 AM  
Blogger Musaranya said...

Gracias Luna! Pues me alegra tu honestidad, creo que mencionas otra de las claves :)

Y como colofón la experiencia de Geoorge... Desde luego las cosas no serían igual sin ese ánimo popular de criminalizar. Gracias por ayudarme a sacar de unas viñetas situaciones no tan exclusivas

"Uhm", Libelula? (no podrías ser más explícita?)

Gracias Tropo, ánimo con las publicaciones

10:33 AM  
Blogger Prisamata said...

hombre, responsable... no ponga en la misma frase a la Natascha y a la Belén Esteban que no es lo mismo...

habrase visto!

1:10 AM  
Blogger eSadElBlOg said...

pues a mi, asumido que las posturas de machista o machito, femenista o principita se adaptan a las circunstancias como el cuello alto o los tirantes, lo que más me ha molado es la dignidad del tio, aguantando todo el percal sin que se le parta la barra de pan ni se le caíga la lata de espárragos.
Muy buenas las expresiones y las posturas de los personajes, al de gafas dan ganas de darle una patada.

4:13 AM  
Blogger Susana said...

Esto me recuerda a un capítulo de los Simpson que me encanto. Se encuentra Homer con Marge en medio de una convención feminista (no recuerdo cómo o por qué llegan allí) y ven en la televisión que Lisa está en peligro atrapada por la lava de un volcán. Dice Homer:
- Marge, quédate aquí que yo iré a por Lisa.
Reacción de las feministas:
- Buuuu buuuu buuuu
Rectificación de Homer:
- Bueno, Marge, entonces ves tu a por Lisa que yo me quedo aquí.
Reacción de las feministas:
- Buuuu buuu buuu
Respuesta de Homer:
-¿Pero qué quieren las feministas?

Me pareció tan bueno y con tanta razón.... ains... qué malo es llevar las cosas al extremo.

¡Saludos!

4:03 AM  
Blogger Simón Vázquez said...

Yepa, buenas tus paginillas, muy satiricos los guiones, me ire pasando
Un saludo!!!

9:44 AM  
Blogger xöul said...

yo también lo veo más como una crítica a una sociedad hipócrita que se sirve del dolor de otros para su propio beneficio, muy buena!!

gracias por el comentario y un saludo!!! :)

4:12 AM  
Blogger serafin p g said...

pobre tipo!

saludos!

1:23 PM  
Blogger Musaranya said...

Wow, pues muchas gracias por los comentarios. Qué guay comprobar qué hay tanta gente desprovista de chip de indignación automático y con un poquín de sentido común!

Esadelblog, pues igualmente apestos son los del lado opuesto que mencionas (no son sólo un invento de feministas perturbadas, claro que también los hay a puñaos)... Creo que se nutren mutuamente. Muchas gracias por tus comentarios y observaciones! :)

Jajaja, no lo había visto, Susana, pero me parece un genial ejemplo, mucho más breve e ilustrativo que mi página :)

Gracias Simón; intentaré actualizar un poco más frecuentemente. Saludines.

Pues sí Xöul, creo que ese es el problema de fondo. Una vez más sale a relucir lo del egoísmo. Gracias a ti :)

2:54 PM  
Anonymous yogur said...

Oye, pues me ha encantado :D

Voy a cotillear todo lo demás que tienes por el blog ;)

Saludetes dede la nevera ;P

3:08 AM  
Blogger Pi said...

Yo, perdona que te diga, cada vez soy más misógina... Pobrecitos hombres sometidos a la dictadura de este feminismo integrista.
En fin.
Cuánto tráfico, eh, Musi? qué guay!
un abrazo desde la fresquísima ávila.

3:19 PM  
Blogger Luna Carmesi said...

Para cuando el proximo???

:-P

3:13 AM  
Blogger Musaranya said...

Vaya, gracias Yogurt! Rebusque usté a su antojo :)

Jeje Pi, aer si ahora nos vamos a ir al extremo opuesto... creo que de la imbecilidad somos víctimas todos indistintamente del género. Ya ves, ni yo me esperaba tanto tránsito :) Un abrazo desde tierras aun más frejcas!

Pues Luna, muchas gracias por el interés, será en breve... y espero actualizar más frecuentemente a partir de Julio

Gracias por los coments y disculpen la demora

3:38 PM  
Blogger Shin said...

diox, menuda paranoia te as montado!!

8:36 PM  

Post a Comment

<< Home